[vcex_spacing size=»15px»]

Espacio de trabajo y reflexión para la gestión cultural.

[vcex_spacing size=»15px»]

Nos dirigimos a ti desde la AEGPC para presentarte e invitarte a participar en el proyecto ARETE. Meeting Point. Espacio de trabajo y reflexión para la gestión cultural. Encuentro de profesionales y agentes de la gestión cultural en el ámbito de las industrias culturales y creativas. Se trata de una serie de actividades desarrolladas con el objetivo de vertebrar el sector profesional de la cultura.

Las acciones combinan áreas de reflexión sobre las necesidades de capacitación de los actores profesionales en los ámbitos de creación, gestión y comunicaciones de iniciativas culturales y creativas con herramientas útiles de encuentro, dinamización y vertebración del sector. La actividad se articula en tres áreas: una de reflexión, una de intermediación virtual y otra de intercambio presencial de experiencias, debate e identificación de mejores prácticas, networking y emprendimiento.

Areté Meeting Point se articula en torno a 3 áreas: la primera, cuyo programa te adjunto, y que se llevará a cabo en Bilbao en colaboración con la UPV el próximo 27 de febrero  es un Foro Internacional que pasa por la reflexión y la convocatoria a diferentes agentes del sector; la segunda y tercera son los puntos de encuentro virtual y presencial, respectivamente que se desarrollarán en marzo de 2017.

El Foro internacional pretende sistematizar las necesidades de formación y de aprendizaje permanente en el ámbito de las industrias culturales y creativas. Del diagnóstico hecho hasta la fecha, parece que surgen dos áreas de capacitación claves para el desempeño profesional exitoso: las tecnologías de análisis y de comunicación, y las habilidades de gestión de recursos culturales y de equipos creativos internacionales e interdisciplinares. Algunas iniciativas de la Unión Europea merecen ser analizadas y dadas a conocer entre los profesionales, este es el caso de HEISE – Societal impact, MODI-FY, o los Mooc llevados a cabo por la Universitá Commerziale Luiggi Bocconi (Itay).

Esperando verte en Bilbao

[vcex_spacing size=»30px»]

ARETE-meeting-point-CARTEL