¿Quién es el Patrocinador de REDIPAC en España?

La RED IBEROAMERICANA DEL PATRIMONIO CULTURAL (REDIPAC) es una iniciativa de la Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC), secundada por otras instituciones y entidades y que cuenta con el patrocinio económico del Ministerio de Cultura de España.

¿Quién es la AEGPC?

La AEGPC es una organización cultural independiente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el fomento del Patrimonio Cultural.

La AEGPC tiene su domicilio social en el campus de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Los fines, objetivos, código ético, actividades, publicaciones, etc. de la AEGPC pueden verse en su sitio web: www.aegpc.org

La AEGPC desarrolla regularmente actividades y promueve proyectos en beneficio del patrimonio cultural español y/o iberoamericano, cuya financiación corre a cargo de distintas instituciones públicas y privadas.

En el caso concreto de REDIPAC, el lanzamiento y el desarrollo de esta iniciativa fue patrocinado inicialmente por el Ministerio de Cultura de España.

¿Qué es la REDIPAC?

La REDIPAC consiste en una red voluntaria y gratuita a la que pueden adscribirse todas aquellas entidades públicas y privadas que lo deseen (instituciones, asociaciones, fundaciones, organismos gubernamentales, ONG’s, etc.) y cuya actividad esté relacionada con la gestión, fomento, conservación, difusión y puesta en valor del Patrimonio Cultural de los países iberoamericanos.

¿Cuáles son los fines y objetivos de esta RED?

Los fines y objetivos de REDIPAC se pueden ver en el apartado correspondiente de esta web y se resumen diciendo que la RED es:

• Una entidad que canaliza la cooperación internacional y ayuda a solucionar problemas relacionados con el Patrimonio Cultural.

• Un espacio de encuentro y debate acerca de la problemática común del Patrimonio Cultural Iberoamericano.

• Una organización que establece cauces para facilitar la formación especializada en todos los aspectos relacionados con el Patrimonio.

¿Cómo funciona REDIPAC?

Los elementos fundamentales de REDIPAC son los siguientes:

• Un Centro de Registro de Participantes, función desempeñada gratuitamente por la AEGPC que, además de las labores estadísticas correspondientes, sirve de vehículo canalizador de necesidades y respuestas.

Las consultas o exposición de necesidades son dirigidas por los miembros de REDIPAC al Centro de Registro, preferiblemente por correo electrónico,

Para facilitar el encuentro y debate de los participantes acerca de los problemas comunes, la Red organizará tanto encuentros de carácter virtual basados en las nuevas tecnologías (correo-e, internet, foros de discusión, etc.) como eventos presenciales (congresos, seminarios, asambleas generales, etc.).

Los miembros de REDIPAC recibirán noticias de la Red y de sus actividades y oportunidades por medio de los órganos de difusión tanto materiales como virtuales de la RED.

¿Hay que pagar alguna cuota?

La pertenencia a REDIPAC es gratuita y no conlleva el pago de ninguna cuota

[vcex_spacing size=»15px»]